sábado, 27 de junio de 2009

reunion del dia miércoles 24

El dia 24 de junio se reunió la comisión directiva con la ex subcomisión proyecto guardería.


Las señoras plantean que se habrían reunido con ciertos vecinos diciéndoles estos que para su pensar era mucho mejor poner juegos antes de darles a los niños vestimenta nueva.


Se discute una vez mas el destino del dinero, y el ex grupo proyecto guardería, dice que seria mejor poner juegos a la plaza ya que estos serian mas duraderos que "simples equipos de ropa". Y además serian usados por todos los niños, una vez más podemos apreciar la necesidad de reconocimiento antes que la satisfacción de las necesidades básicas.



En definitiva con 1 hora y 30 minutos aprox de discusión sobre lo mismo. de acotaciones sin sentido que fueron planteadas por el ex grupo proyecto guardería (con estos sin sentidos además se escucharon comentarios fuera de lugar y discriminatorios), se decide finalmente luego de una reflexión extremadamente larga (en la cual nos quedó y nos sigue quedando la duda si las señoras realmente entendieron que era lo mejor...), comprar los equipos bordados.



Como reflexión final pido que todos nos pongamos a pensar antes de hablar, a pensar de que nuestro trabajo es para y por la comunidad y no para logros personales, y que además la comunidad con la cual se trabaja específicamente en el Centro Comunitario es de bajos recursos, creo que se hizo una estigmatización de un grupo social, diciendo que estos niños de familias "pobres" quedaría excluidos de una buena vestimenta...que no merecían equipos bordados por el simple hecho de pertenecer a cierto grupo social.

Como agregado dejo una definición de pobreza: POBRE ES AQUEL QUE NO CUENTA CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS INDISPENSABLES PARA SATISFACER 1 CANASTA BÁSICA...

PERO TAMBIÉN ES POBRE AQUEL QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN, DE DAR SIN NADA A CAMBIO, DE MIRAR PARA EL COSTADO Y VER LA NECESIDAD DEL OTRO E INTENTAR AYUDARLO SIN DISCRIMINAR SIN ESTIGMATIZAR...

ENTONCES QUIEN ES POBRE????