martes, 24 de febrero de 2009

Esquinas










Hola aquí les traigo una fotos mas de  Esquinas del 2 de Noviembre

Feria de las Esquinas













El pasado domingo 2 de noviembre desarrollamos esta actividad cultural  con el auspicio de la Intendencia de Montevideo, el cual ya se había postergado por mal tiempo pero nos dieron una oportunidad y lo desarrollamos en el Día de los Difuntos. Pensando ponerle alegría, optimismo,buen humor y empuje para neutralizar la connotación de la fecha. y lo logramos con una importante concurrencia de vecinos que se arrimaron a la Comisión y de niños que disfrutaron de las plazas de juegos, maquillajes y espectáculos ; los adultos tuvieron su plaza de animadores musicales, comidas, bijouterie, artesanías, ajedrez mucho público dispuesto a dialogar.

lunes, 23 de febrero de 2009

Mensaje del Sr. Daniel Cáceres a los residentes de Cabaña Anaya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montevideo   18 /02  /2009

 

 

Vecindario de Cabaña Anaya

 

                  Asociación Civil de Cabaña Anaya

 Cno. Lomas de Zamora 2512

 Registro  MEC, Nº 5896.

 

 

Comisión de Fomento de Cabaña Anaya

                     

            “el futuro es nuestra meta”

 

Mensaje del Sr. Presidente

 Don Daniel Cáceres

 

Presente:

                               Se terminó el año 2008, un año cargado de profundas emociones, recuerdos y fuerzas movilizadoras capaces de ponerle la piel de gallina a cualquiera.

               Cronología de los eventos

         

Junio a Julio

                      En este mes un grupo de díscolos con la situación invitó a uno más loco que ellos a integrar una lista de cara a las elecciones barriales.

 Donde lo más impactante fue para mí que me propusieran encabezarla, a lo que creí y creo que se excedieron con tal distinción. Pero como soy una persona de desafíos grandes, aquí estoy, acepté y me sumé al trabajo.

Julio-Agosto

                    Mes de las elecciones.- concurrí a ellas sin mucha experiencia, pero con la convicción que después de estas nada sería igual, ya que quizás dos motivos me hacían pensar lo arriba mencionado a) si bien no era la primera vez que había puja electoral se avizoraba en el grupo renuevos consustanciados con el barrio y su gente

 

 

 

 

 

 

 

b) el recuerdo de 3 o 4 reuniones donde le dimos forma a un plan de trabajo, y como nos costó arrancar, claro que sí; pues somos muy discutidores pero siempre encontramos una salida consensuada acorde a los matices. Pero cuando la redondeamos salimos a dar batalla.

   Quizás en el futuro aparezcan otros grupos similares pero ninguno nos va a superar en transparencia y honestidad, para expresar lo nuestro sin denigrar al adversario. Dialogamos con los vecinos firmes y decididos de que nuestro proyecto era y es el mejor y así se dieron las cosas, a la mayoría le persuadimos, ganamos y ahora a trabajar por el barrio y su gente.

Agosto

            DIA del NIÑO-después de algunas idas y venidas asumimos y vaya que nos costó agarrarle la manija, (parecía que nos dijeran _se las prestamos por 2 años y están a prueba_).

 Pero organizamos el Día del Niño y tuvimos un éxito rotundo, más de 150 niños disfrutaron del Día.

 Logramos unir nuestra comisión con el barrio y las empresas en pos de un objetivo común: “hacer feliz a los niños”.

             Noche de la Nostalgia- un clásico contemporáneo de nuestra sociedad, y para ella  ya estábamos preparados para organizarla; siempre tenemos que estar preparados, aunque seguramente nos faltó tiempo. Económicamente no nos fue muy bien pero socialmente marcamos  el comienzo de algo distinto de aquí en más, no lo dudo y que la próxima va a ser mejor tampoco.

Noviembre

                   Feria de las Esquinas-esta se caracterizó por artesanías, espectáculos, comidas, expresión plástica e integración todo al unísono y en un solo lugar; fue realmente una movida importante para nuestro vecindario, ya que nadie quedó afuera.

 Volvemos a cerrar otra actividad – con balance positivo.

Diciembre

                 Cena de Fin de Año-el cierre, la última actividad de masas, la cual nos permitió calibrar el arraigo popular con que nos escrutan los vecinos; las expectativas que teníamos fueron ampliamente superadas con creces, todos querían participar.

 Y así nos lo hicieron saber con la rotunda compra de los tickets que pusimos a la venta (sin publicidad) y que se agotaron en pocos días.

 Hemos hecho un pequeño recuento de lo actuado, pero el broche de oro es:     “la instalación del Centro Comunitario SOS” a cargo del Programa De Fortalecimiento Familiar para familias en situación de Riesgo.

 Esto es algo que entraña deseo visceral en nuestra población, la conquista de este añoso sueño. Seguiremos trabajando.

 También solicitamos el apoyo de nuestra gente de dentro y fuera del barrio ya que la tecnología nos lo permite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Si conoces a alguien que quiera colaborar con nosotros, visitad nuestra página Web- http://comisionanaya.blogspot.com o escríbenos a nuestra dirección de correo cofocanaya@gmail.com

 Todo es bienvenido, nuestra gente te lo va a agradecer.

 

 Para finalizar quiero mencionar a mis compañeros de lista: Andrea, Mabel, Adriana, Daniel, Martha y Fernando; como así también a quienes nos acompañan en el ejercicio de la democracia José Luis y Nelly, Miguel y Daniela

 Me despido de ustedes no sin antes dejarles estas frases de E. Galeano las cuales me inspiran y me dan fuerzas en el diario vivir.

…………………. “fracasaron quienes prohibieron el agua

                                porque no pudieron-porque nadie puede

                                prohibir la sed”.

                                                    

 Un abrazo y hasta siempre.

 

 

 Presidente Sr. Daniel Cáceres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 21 de febrero de 2009

Día de Reyes











 El día sábado 10/01/2009 festejamos el Día de Reyes gracias a la generosa colaboración de la Sra. Estela Bauer propietaria de la empresa SAFEPI SA. y de otros patrocinantes como Carnicería de Los Orientales, Red Market de la Barra, Avícola del Oeste, Supermercado El Ceibo, etc.
 Se contrataron animadores como ser: " Los Patanes, payasos , mago e inflables". 

La vuelta del Ronda momo a la Comisión












El jueves nos visitó nuevamente el Ronda momo con sus características peculiares de ser un coche del transporte de pasajeros capitalino transformado en una plataforma móvil, destinada a la difusión de una de las culturas que mas ha crecido en los últimos tiempos: "murgas y parodistas".
 Para ustedes les hemos registrado estas instántaneas. 

jueves, 19 de febrero de 2009

Vuelve el RONDA-MOMO

Tenis de Mesa en Cabaña Anaya

Continúan las prácticas de tenis de mesa en Cabaña Anaya

En el video vemos a Sebastián practicando,
más atrás a Diego y Nahuel esperando su turno.
El 8 de marzo es la fecha del próximo torneo y todos quieren llegar lo mejor posible para hacer un buen papel.

Desde acá la invitación a todos los vecinos de Cabaña Anaya, domingo 8 de marzo torneo de ping pong/tenis de mesa en Aguada,
los esperamos a todos. "Lo importante es competir"
Luego de Carnaval las prácticas serán: lunes y miércoles a las 20:30hs. por consultas: 094-857763

miércoles, 18 de febrero de 2009

RONDAMOMO







fotos del espectáculo carnavalesco que nos visitó,en la primera foto vemos al representante de la Asociación de espectáculos carnavalescos del uruguay firmándole al manager del grupo que actuó, en otra al legendario " canela" en compañía de los integrantes de nuestra comisión y la última foto a los funcionarios municipales que se encargan de acondicionar el rondamomo